Las 10 construcciones más extravagantes del mundo

Alrededor del mundo, en distintas décadas se han realizado diversas construcciones de apariencia muy poco común, mientras que algunas han sido señaladas como monumento histórico, otras, simplemente están entre lo raro o curioso.

A continuación mostramos 10 de las construcciones y edificios más extravagantes del mundo, ubicadas en distintos países:

Casa al revés

La construcción es realmente una exhibición de arte titulada: “El mundo está en su cabeza”, creada por los artistas Klaudiusz Golos y Sebastion Mikiciuk, se encuentra en Trassenheide, norte de Alemania.

Esta versión fue ideada después de la casa al revés del empresario polaco Daniel Czapiewski, que representaba el símbolo de la vida durante la época comunista.

Gasolinera con forma de tetera

La estación de servicio con forma de tetera, se encuentra en Zillah, Washington, fue construida en 1922 como un recordatorio del “Escándalo de la Cúpula de la Tetera”, que involucró al presidente de los Estados Unidos con una reserva federal de petróleo en Wyoming.

Actualmente se encuentra fuera de funcionamiento, fue construida hace alrededor de cien años en “honor” del Teapot Dome Scandal, el peor escándalo de la historia política estadounidense.

Edificio Piano-Violín


Como su nombre lo indica, el Piano House es un edificio con forma de piano de cola y violín de cristal, se encuentra en la ciudad de Huainan, China.

Fue construido en el 2007, por ingenieros de la Universidad Tecnológica de Hefei, es considerado como uno de los mejores diseños arquitectónicos del país, especialmente en la ciudad de Huainan en donde la arquitectura de formas extravagantes se encuentra en auge, actualmente es un lugar de estudio para alumnos de música de la universidad local.

La Casa verde

La casa verde se encuentra en nuestro país en el estado de Baja California, se trata de la construcción de un hogar con una imagen muy amigable y confortable.

Casa platillo volador

Esta casa con forma de “platillo volador” se encuentra en la ladera de la montaña Signal de Chattanooga, Tennessee.

Construida por Curtis W. King en 1970, la casa dispone de varios niveles, tres dormitorios, dos baños, cuanta con su propia escalera de entrada que se despliega y retrae con tan sólo apretar un botón.

Casa en forma de inodoro

Se trata de “Haewoojae”, al parecer es la única casa del mundo con forma de inodoro, se encuentra en un suburbio de Seúl, Corea del Sur.

La casa de dos pisos fue construida para conmemorar la creación de la Asociación Mundial de Inodoros. Los empresarios del sector de saneamientos de Corea del Sur inauguraron esta asociación en el 2007, levantando la tapa de la primera casa con forma de inodoro del mundo.

El palacio de la burbuja

Superficies curvas y huecos con formas ovaladas, forman el Palacio de la Burbuja, el cual se encuentra sobre una colina en Théocule sur Mer, en Francia, con vistas al mar Mediterráneo.

Esta mansión fue ideada por el diseñador de moda Pierre Cardin y el arquitecto Antti Lovag en la década de los años 80, época cuando fue declarada Monumento Histórico por el Ministerio de Cultura de Francia.

La Casa Zapato

La Casa Zapato está Haines en Hellam, Pennsylvania, fue diseñada en 1948 por un magnate del mundo del calzado llamado Mahlon Haines, quien además la utilizó para promocionar sus más de 40 tiendas. Después de la muerte de su creador se utilizó como una heladería y más tarde convertida en museo.

La Casa Zapato es considerada un ejemplo de la denominada “arquitectura programática” (edificios que se parecen a los objetos de la vida cotidiana) y por ello se ha convertido en un punto de referencia local.

Casa estrecha

Esta casa estrecha lleva el nombre de “Casa Keret” en honor a Etgar Keret, un escritor israelí de raíces polacas que fue el primer habitante de este artístico proyecto hecho de aluminio y policarbonato. Fue construida en Varsovia, Polonia, es una de las más estrechas del mundo. Solo tiene dos niveles y mide apenas 122 centímetros de ancho (48.03 pulgadas), fue levantada en un pequeño espacio entre una casa de antes de la guerra y un moderno edificio de apartamentos en el centro de Varsovia.

Motel Wigwam


El Motel Wigwam le hace sentir como si estuviese en pleno poblado Indio, el creador del Wigwam Motel es un hombre llamado Frank Redford que estaba influenciado por la cultura india.

En 1033, construyó un edificio con forma de tipi para exhibir antiguas reliquias, a partir de ese momento, se crearon alrededor de siete de este tipo a lo largo de la conocida Ruta 66 estadounidense; sin embargo, en la actualidad solamente se conservan tres en los estados dedada Arizona y California.

Con inforamción de TuDiscovery.

- – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – -

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:
Mauricio Gastélum Hernández
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico

About these ads

Acerca de Mauricio Gastelum Hernandez

Mauricio Gastelum Hernandez, Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico Mauricio Gastelum te ofrece asesorarte para que elijas la mejor vivienda. Mauricio vive en Culiacan Sinaloa Mexico y es responsable de Bienes Raíces en las ciudades de Guadalajara, Mazatlan y Culiacan.

Publicado el 12 agosto, 2013 en Noticias del día. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 2.665 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: