Errores más comunes al vender una casa

En la mayoría de los casos el patrimonio de las familias consiste principalmente en inmuebles. Por ello, es muy importante que su compraventa se lleve a cabo tal y como lo marca la ley para evitar problemas.

A continuación compartimos los errores más comunes al vender una casa:

Poner un precio inexacto
La valoración de la propiedad es un punto muy importante a considerar durante este proceso, ya que por lo general, el dueño de la casa tiende a valorar la propiedad muy por encima del precio del mercado, esto provoca que se disminuyan las posibilidades de venta del inmueble, o que existan pocas posibilidades de encontrar a un comprador. Y es que, en muchas ocasiones los dueños de la casa son incapaces de ver su vivienda de forma objetiva, siendo invisibles o poco importantes los defectos que tiene su casa.

No filtrar a sus prospectos
Si decide mostrar su casa a todo aquel que muestra interés en comprarla puede incurrir en una serie de errores que dificultaran la venta del inmueble. Como vendedor particular de una casa debe considerar que no todos aquellos que solicitan visitar su vivienda son potenciales compradores. Si no se establece un filtro en las visitas, “los interesados en el inmueble” pueden resultar ser curiosos o incluso posibles ladrones.

Decoración con gustos muy personales
El mostrar una casa en venta decorada y con algún tipo de mobiliario puede brindarles a los posibles compradores una idea de cómo podría verse la casa, pero tener el inmueble en venta con una decoración demasiado personal, mostrando el vinculo emocional entre la vivienda y el dueño, puede ser contraproducente para el proceso de compraventa. Si ha decidido mostrar su casa a los posibles compradores es importante que los interesados en la vivienda vean una casa totalmente despersonalizada y desvinculada emocionalmente del dueño.

Desconocer los trámites de venta
Este es de los uno de los errores más graves, en la mayoría de los casos los vendedores independientes apenas conocen los innumerables trámites que puede requerir la venta de una casa. La atención de llamadas y visitas, la redacción de contratos de compraventa, la preparación de la escritura notarial, la valoración fiscal del inmueble y en el cambio de catastro, son solo algunos ejemplos de gestiones que suelen desconocer los particulares que desean vender un inmueble.

Evite caer en estos errores, si esta planeando vender su vivienda le recomendamos contactar a mauriciogastelumhernandez.com. Asesor de Bienes Raíces en Mexico.
Un experto en transacciones inmobiliarias, le ayudará a evitar sorpresas desagradables y a proteger su patrimonio.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:
Mauricio Gastélum Hernández
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico

Anuncios

Acerca de Mauricio Gastelum Hernandez

Mauricio Gastelum Hernandez, Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico Mauricio Gastelum te ofrece asesorarte para que elijas la mejor vivienda. Mauricio vive en Culiacan Sinaloa Mexico y es responsable de Bienes Raíces en las ciudades de Guadalajara, Mazatlan y Culiacan.

Publicado el 28 noviembre, 2014 en Consejos-Hipotecarios, Trámites. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: