¿Cómo instalar cortinas?

Necesitarás
-Cortinero
-Soportes
-Tornillos
-Soportes de pared (si es necesario)
-Destornillador
-Taladro
-Cinta métrica
-Nivel de carpintero
-Lápiz
-Tachuelas o clavos pequeños
-Martillo
-Escalera de tijera

1.- Mide la altura del cortinero. Utiliza una cinta métrica. Determina dónde estará la parte superior de la cortina y donde deseas que termine: en la repisa, debajo de la repisa o en el suelo. Ten en cuenta que algunos estilos de cortinas tienen arrugas o pliegues que se extienden por encima de la parte superior del cortinero, por lo tanto, resta esta parte a la medición. Marca con un lápiz este punto en ambos lados del marco o en la pared. Utiliza un nivel láser para que te asegures de que las marcas sean uniformes.

2.- Marca el lugar de los soportes. Cuando estés seguro de todas las medidas, utiliza un lápiz para que marques el lugar donde irán los tornillos. Ten cuidado de no acercarte demasiado al borde si instalas en el marco ya que provocarás que el material esté demasiado frágil y harás que la madera se raje.

3.- Agrega un soporte al medio si es necesario. Ten en cuenta la longitud del cortinero cuando coloques los soportes. Si bien la mayoría de los cortineros se pueden ajustar, no querrás que la distancia entre los soportes sea tan grande al punto que el cortinero se combe en el medio. En general, no debes aumentar la longitud del cortinero sin expandir en más del 50 %.

4.- Perfora agujeros guía para que te ayuden a colocar los tornillos. Así puedes evitar que los tornillos agrieten el material de la pared o el marco. Si instalas los soportes en la pared, asegúrate de que los agujeros guía sean lo suficientemente grandes para que coloques los tarugos para tornillo (en caso que los necesites).

-Los tarugos para tornillo solo son necesarios si los soportes de cortinero están espaciados de tal modo que no estén unidos a los pernos de la pared. Si no deseas utilizar tarugos para tornillos, asegúrate de que los soportes estén espaciados para que así estén a solo 2,54 cm a 5,08 cm (1 a 2 pulgadas) más allá del marco.

5.- Atornilla los soportes al marco o a la pared. Si los instalas en la pared entre los pernos, necesitarás tarugos de plástico para tornillos. Estos se expandirán dentro del panel de pared seco con el peso del cortinero y las cortinas y así evitarán que los tornillos se salgan de la pared. De lo contrario, puedes simplemente utilizar los tornillos de montaje que están incluidos o que sugiere el fabricante.

6.- Verifica el nivel. Coloca el cortinero en los soportes y luego utiliza un nivel de carpintero para que te asegures de que el cortinero esté uniforme. Debes hacerlo así cuando midas el nivel al marcar las ubicaciones de los soportes.

7.- Coloca las cortinas. Retira de nuevo el cortinero y pon la cortina ahí. Coloca el cortinero en los soportes. Si colocas cortinas con trabillas, será mejor un cortinero delgado. Un cortinero grueso levantará la cortina y hará que la cortina cuelgue demasiado alto.

Con información de: wikihow

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:
Mauricio Gastélum Hernández
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico

Anuncios

Acerca de Mauricio Gastelum Hernandez

Mauricio Gastelum Hernandez, Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico Mauricio Gastelum te ofrece asesorarte para que elijas la mejor vivienda. Mauricio vive en Culiacan Sinaloa Mexico y es responsable de Bienes Raíces en las ciudades de Guadalajara, Mazatlan y Culiacan.

Publicado el 15 enero, 2015 en Decoración y Hogar. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Es dificil encontrar blogs o personas que puedan abarcar bienes raíces y al mismo tiempo tips para hogar o decoración, si me dejas complementar; tengo un blog donde escribo acerca de persianas y decoración y si me permites me gustaría compartirlo con ustedes y poder comparar o brindar información complementaria o incluso de ayuda para alguien, si les sirve, adelante y espero podamos seguir en contacto y leernos más seguido
    https://raqueldisenointeriores.wordpress.com/

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: