Reportan 3 mil viviendas en zonas de alto riesgo en Cabo San Lucas

Cabos San Lucas, cuenta con cerca de 14 mil habitaciones de hotel, mismas que contrastan con las miles de casas de madera y lámina que se encuentran en las zonas de alto riesgo en este municipio.

De acuerdo con La Jornada, sólo en Cabo San Lucas se calcula que hay más de 3 mil viviendas construidas con materiales endebles en las colonias Caribe Bajo y Tierra y Libertad, instaladas en cauces de arroyos que desembocan en el mar y que permanecen secos normalmente debido a la aridez del estado.

Cuando llueve intensamente, los arroyos se convierten en ríos que desembocan en el mar, por lo que en cada alerta que se emita por tormenta tropical o de huracán las autoridades tienen que evacuar las zonas para poner a salvo a los habitantes.

El delegado de Cabo San Lucas, Martín Lagarda, informó que hay unas 3 mil familias instaladas en los cauces de arroyos que son de juridicción federal bajo la responsabilidad de la Comisión Nacional del Agua y no cuentan con servicios básicos regulares porque son asentamientos ilegales.

Dijo que los vientos del huracán Odile devastaron Cabo San Lucas en perjuicio de empresarios, comerciantes y hoteleros, pero los que más preocupan a las autoridades municipales ahora son las familias vulnerables que perdieron su patrimonio, no sólo su casa, sino también sus muebles, sus pertenencias.

Destacó que esas personas por estar asentadas de forma irregular no tienen servicios básicos, el agua la obtienen con pipas y la luz colgándose de los cables de la red, pero además no pueden acceder a los apoyos federales porque las reglas de operación no destinan ayuda para la reconstrucción de asentamientos ilegales.

Indicó que se trabaja con las autoridades federales para conseguir reserva territorial y reubicar a las miles de familias que viven en zonas de alto riesgo en Los Cabos.

El jueves la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció que ya tiene ubicado el predio para desplazar a los colonos.

Muchas de esas personas que perdieron su patrimonio se alimentan en los comedores comunitarios instalados en Los Cabos. El Ejército opera cuatro y la Secretaría de Desarrollo Social federal otros tantos que en total atienden a 3 mil personas, precisó el delegado de Cabo San Lucas. Agregó que todavía hay dos albergues abiertos en Cabo San Lucas donde se refugian 300 personas.

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:
Mauricio Gastélum Hernández
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico

Anuncios

Acerca de Mauricio Gastelum Hernandez

Mauricio Gastelum Hernandez, Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico Mauricio Gastelum te ofrece asesorarte para que elijas la mejor vivienda. Mauricio vive en Culiacan Sinaloa Mexico y es responsable de Bienes Raíces en las ciudades de Guadalajara, Mazatlan y Culiacan.

Publicado el 27 febrero, 2015 en Decoración y Hogar. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: