Arquitectos: 10 tips para trabajar de forma más eficiente

Los arquitectos se enfrentan a una gran cantidad de distracciones y desafíos: la gestión de clientes, colaboradores y contratistas; mantenerse al día con lo último en software y tecnologías; redactar solicitudes de planificación, incluso llegar a diseñar algunas cosas.

Con información de archdaily, a continuación compartimos 10 consejos que te ayudarán a maximizar tu productividad y reducir al mínimo el trabajo innecesario.

Los plazos para proyectos son cada vez más cortos. Los sistemas constructivos son cada vez más complejos. Ya trabajamos duro, pero sólo hay tantas horas en el día. Como arquitectos, tenemos que trabajar de forma más inteligente, no más. ¿Cómo podemos maximizar nuestra efectividad y la eficiencia? ¿Cómo podemos manejar el creciente flujo de información? ¿Cómo podemos diseñar mejor, más rápido?
archdaily

1. Entiende la diferencia entre “eficacia” y “eficiencia”. Eficacia es hacer las cosas apropiadas. Eficiencia es hacer las cosas de manera apropiada. Ambas son importantes, pero necesitas hacer las cosas apropiadas primero, antes de poder hacerlas de la manera correcta. Combínalas y estarás listo para trabajar de manera inteligente y sin esfuerzo adicional.

2. Crea esquemas de tu proceso. Sí, cada proyecto es único, pero las tareas y las metas de cada proyecto son bastante similares. Esquematizar el proceso te ayuda a ver que pasos se pueden eliminar o hacer el proceso más eficiente. Los Mapas Mentales son una gran herramienta para este ejercicio.

3. Utiliza checklists. La mayoría de los software de gestión de proyectos permiten crear checklists y listas de tareas pendientes. Una vez que has trazado tu proceso, puedes crear checklists para cada etapa del proyecto. ¿Cuáles son sus prestaciones estándar? ¿Qué problemas suelen ocurrirte? ¿Qué suele fallar? Echa un vistazo a el libro de Atul Gawande, The Checklist Manifesto, con consejos prácticos sobre cómo crear y gestionar checklists.

4. Prioriza tu tiempo con las tareas más importantes: Trata de trabajar menos horas, no más. Esto obliga a concentrarte en las tareas más importantes. Además, investigaciones muestran que trabajar más de cuarenta horas es francamente improductivo.

5. Mantén un registro de tiempo. Registra cómo pasas su tiempo en el transcurso de una semana típica. Este registro debe ser muy detallado. Toma nota de todo lo que haces en el transcurso de la jornada laboral; escribir un email a un cliente, navegar por Internet, etc. Haz esto durante toda una semana y tendrás una muy buena idea de como distribuyes tu tiempo.

6. Agrupa tareas relacionadas. Si está trabajando en varios proyectos, tratar de trabajar en tareas similares en vez de saltar de un proyecto a otro. Esto te ahorrará tiempo y energía ya que estas centrado en una sola tarea.

7. Reduce al mínimo tus reuniones. Antes de programar una reunión, pregúntate: “¿Por qué estamos teniendo esta reunión? ¿Es necesario? ¿Cuál es el objetivo? “. Más reuniones significa que menos trabajo está siendo producido. Utiliza una agenda para establecer el propósito y el resultado deseado de las reuniones. Mantén a los asistentes a un mínimo absoluto y establece un límite fijo del tiempo. Si necesitas reunirte regularmente con su equipo de proyecto, considera tener reuniones express.

8. ¿Cuándo fue la última vez que tuviste una capacitación de algún software? El problema es que nos quedamos atrapados en las viejas formas de trabajo, sobre todo si no utilizamos los programas sobre una base diaria.

9. Crea plantillas. ¿Envías correos electrónicos similares con frecuencia? Guardar una copia del correo electrónico como una plantilla. ¿Utilizas documentos similares de un proyecto a el siguiente? Guarda una copia como una plantilla. Lo mismo sucede con CAD y BIM. Crear un archivo BIM que contenga todas tus layouts y detalles estándar. Puedes ahorrar un montón de tiempo y reducir los errores mediante la estandarización de los documentos que produces. Reutiliza todo.

10. Personaliza tus herramientas para trabajar de la forma que trabajas. La mayoría del software moderno es flexible. Puedes personalizar el software utilizando el API o la interfaz de programación de aplicaciones. Con un poco de esfuerzo y algunos conocimientos de programación, toma bajo control tu software y haz que funcione mejor y más rápido.

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:
Mauricio Gastélum Hernández
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico

Anuncios

Acerca de Mauricio Gastelum Hernandez

Mauricio Gastelum Hernandez, Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico Mauricio Gastelum te ofrece asesorarte para que elijas la mejor vivienda. Mauricio vive en Culiacan Sinaloa Mexico y es responsable de Bienes Raíces en las ciudades de Guadalajara, Mazatlan y Culiacan.

Publicado el 13 abril, 2015 en Noticias del día. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: