Avala Senado, reforma en favor de personas con discapacidad en México

Se trata de una reforma a favor de las personas con discapacidad, la cual señala que, lo hogares construidos por el Estado en México, deberán cumplir con la normatividad de diseño universal y accesibilidad para personas con discapacidad, con la finalidad de que puedan moverse de forma independiente.

El Senador Alejandro Encinas Rodríguez fundamentó a favor del dictamen de las Comisiones unidas de Vivienda y de Estudios Legislativos Segunda, para que se adicione un artículo 29 bis a la Ley del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores y de la misma manera hizo un llamado a apoyar la minuta para que sea aprobada.

El legislador expresó que esta reforma ayudará a dar certeza jurídica a los trabajadores contratados por outsourcing. Sostuvo que esta adición obliga a los intermediarios y patrones subcontratistas a dar cuenta detallada sobre los contratos de servicios prestados a otras empresas. También, se establecen obligaciones y penalidades a los subcontratantes ante el incumplimiento de sus responsabilidades laborales.

La reforma busca mejorar la seguridad social de los trabajadores. Encinas Rodríguez destacó que esta adición permitirá a trabajadores contratados por intermediarios acceder a un crédito de vivienda.

El nuevo artículo 29 bis de la Ley del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores , en palabras del legislador, señalaría lo siguiente: “Cuando en la contratación de trabajadores para un patrón, a fin de que se ejecuten trabajos o se presten servicios para él, participe un intermediario laboral o contratista, cualquiera que sea la denominación que patrón e intermediario asuman, ambos serán solidarios entre sí y en la relación con el trabajador, respecto del cumplimiento de las obligaciones contenidas en la Ley. No serán reconocidos intermediarios, sino patrones, las empresas contratistas establecidas que presten servicios con trabajadores a otras”.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:
Mauricio Gastélum Hernández
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico

Anuncios

Acerca de Mauricio Gastelum Hernandez

Mauricio Gastelum Hernandez, Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico Mauricio Gastelum te ofrece asesorarte para que elijas la mejor vivienda. Mauricio vive en Culiacan Sinaloa Mexico y es responsable de Bienes Raíces en las ciudades de Guadalajara, Mazatlan y Culiacan.

Publicado el 24 abril, 2015 en Noticias del día. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: