Vivienda de bajo ingreso, oportunidad de negocio para México

Este mercado creció 25% en la última década y alcanzó los 40 mil MDD anuales

En México, el mercado de la vivienda de bajos ingresos, que creció 25 por ciento en la última década, presenta nuevas oportunidades de negocio, consideró el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De acuerdo con el organismo multilateral, el mercado de vivienda para la base de la pirámide en México -aquellos cuyo ingreso es menos a 10 dólares al día- creció 25 por ciento entre 2000 y 2010, para alcanzar los 40 mil millones de dólares anuales.

En un comunicado, señala que después del sector comida, en lo que más gastan los mexicanos de la base de la pirámide es en vivienda, al representar 24 por ciento de su gasto total.

“Este inmenso mercado presenta oportunidades de negocio importantes para empresas que buscan retornos financieros y sociales”, expone el BID.

Indica que el mercado inmobiliario para la base de la pirámide en México es heterogéneo y exige enfoques y productos personalizados.

El organismo refiere que los mexicanos de la base de la pirámide gastan en hipoteca, alquiler, materiales para construcción y/o autoconstrucción y créditos para la mejora del hogar y detalla que el gasto en vivienda per cápita aumentó 14 por ciento en ese lapso, señala El Informador.

En un comunicado, el BID informa que en 2013 la cartera de Aprecia creció 130 por ciento por la alta demanda y expone que Patrimonio Hoy, de Cemex, es otro negocio para la auto-construcción que en México ha tenido un impacto positivo en beneficio de más de dos millones de personas en la base de la pirámide, modelo que se ha replicado otros países de la región, en apoyo de más de 400 mil familias.

El BID precisa que la base de la pirámide en América Latina y el Caribe está compuesta por 406 millones de personas que representan un mercado de 760 mil millones de dólares al año, mientras que en México la cifra asciende a 170 mil millones de dólares anuales.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:
Mauricio Gastélum Hernández
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico

Anuncios

Acerca de Mauricio Gastelum Hernandez

Mauricio Gastelum Hernandez, Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico Mauricio Gastelum te ofrece asesorarte para que elijas la mejor vivienda. Mauricio vive en Culiacan Sinaloa Mexico y es responsable de Bienes Raíces en las ciudades de Guadalajara, Mazatlan y Culiacan.

Publicado el 12 mayo, 2015 en Noticias del día. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: