Autoridades se reúnen para determinar las afectaciones a viviendas y reconstruir los daños en Coahuila

Hasta el momento se tienen contabilizadas 150 viviendas colapsadas de manera total y 500 con daños parciales, de hasta el 90 por ciento; se reportan al menos 13 muertos, ocasionados por el paso de un tornado con vientos de más de 270 kilómetros por hora registrado la mañana del pasado lunes que dejó destrucción en Ciudad Acuña.

Además 4 mil viviendas se quedaron sin luz ya que el tornado derribó los postes de energía eléctrica. Hasta el momento ya se ha recuperado el 30 % del servicio eléctrico, señala Televisa.

Por su parte el Presidente de la República Enrique Peña Nieto realizó un recorrido y encabezó una reunión de evaluación de daños en Ciudad Acuña, Coahuila.

Durante la reunión el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jesús Murillo Karam, informó que hasta el momento se tienen contabilizadas, en el caso de las viviendas adquiridas a través de créditos de INFONAVIT, 247 casas con pérdida total y más de 450 con daños parciales.

La secretaría mediante un comunicado de prensa, detalló que en la colonia Santa Teresa hay 162 viviendas con pérdida total y 200 con daños parciales; en la colonia Santa Rosa se tienen registradas 85 casas con pérdida total y 250 con daños parciales; mientras que en la colonia Las Aves que tiene 421 casas de INFONAVIT solo hay daños parciales, como vidrios rotos, puertas y bardas afectadas.

No obstante, el titular de la SEDATU subrayó que en los próximos días se llevará a cabo un censo más amplio para determinar con toda precisión los daños y afectaciones a viviendas, ya sean o no del INFONAVIT.

El Presidente Enrique Peña Nieto instruyó al secretario Murillo Karam, así como al INFONAVIT y FOVISSSTE, a trabajar para apoyar en las colonias a las personas que fueron afectadas en sus viviendas, no solamente para regresar a las condiciones que se tenían, sino para contar con una mejor imagen urbana y llevar a cabo labores de reconstrucción y embellecimiento.

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:
Mauricio Gastélum Hernández
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico

Anuncios

Acerca de Mauricio Gastelum Hernandez

Mauricio Gastelum Hernandez, Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico Mauricio Gastelum te ofrece asesorarte para que elijas la mejor vivienda. Mauricio vive en Culiacan Sinaloa Mexico y es responsable de Bienes Raíces en las ciudades de Guadalajara, Mazatlan y Culiacan.

Publicado el 27 mayo, 2015 en Noticias del día. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: