Aumento en subsidios permitirá al Infonavit generar 33 mil créditos

Aumento en subsidios permitirá al Infonavit generar 33 mil créditos

Con los 2 mil 700 mdp adicionales, sumarán 11 mil 135 mdp de subsidios federales en 2015.

El pasado 16 de junio, dentro del marco del incremento de 2 mil 700 millones de pesos de subsidios federales para vivienda, que otorga la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Director General del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat Hinojosa, estimó que el aumento tendrá un impacto positivo para el sector al permitir que el instituto genere 33 mil créditos para derechohabientes que, a su vez, repercutirán en la economía con más de 231 mil empleos formales para la industria de la construcción.

De acuerdo con el boletín informativo emitido por INFONAVIT, anteriormente la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunciaron un incremento de 2 mil 700 millones de pesos para subsidios, adicionales a los 8 mil 435 que ya se tenían presupuestados para este año, dando un total de 11 mil 135 millones de pesos. Se estima que con estos recursos se podrán financiar 125 mil créditos con subsidio para 160 mil 370 familias para la adquisición de vivienda durante 2015.

Durante 2014, el sector de la vivienda en México fue la segunda industria con mayor crecimiento del PIB nacional y el Infonavit financió el 75 por ciento de las hipotecas del país. El 71 por ciento del total de créditos emitidos por el instituto correspondió a trabajadores elegibles para recibir subsidios de la Conavi, con ingresos menores a cinco salarios mínimos.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:
Mauricio Gastélum Hernández
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico

Anuncios

Acerca de Mauricio Gastelum Hernandez

Mauricio Gastelum Hernandez, Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico Mauricio Gastelum te ofrece asesorarte para que elijas la mejor vivienda. Mauricio vive en Culiacan Sinaloa Mexico y es responsable de Bienes Raíces en las ciudades de Guadalajara, Mazatlan y Culiacan.

Publicado el 2 julio, 2015 en Trámites. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: