Infonavit empieza programa piloto para migrar los créditos de salarios mínimos a pesos

Como parte de la implementación del programa piloto de reestructuras de créditos de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, el Director General del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que el piloto servirá para evaluar las capacidades operativas y tecnológicas de la conversión. El monto de la cartera hipotecaria que será reestructurada es de 3 mil millones de pesos.

De acuerdo con el boletín de prensa emitido por el instituto, dicho programa consiste en modificar créditos denominados en VSM que cumplan con características pre-definidas para que sus saldos, tasas de interés y pagos se denominen en pesos. Para ser elegibles, los créditos deben tener una antigüedad de 5 a 10 años, no contar con omisiones, prórrogas o restructuras y mostrar un buen comportamiento de pago. El programa, a nivel nacional, contempla todos los niveles salariales.

Asimismo, el Director General destacó los principales beneficios para los acreditados:
•Saldo insoluto en pesos, por lo que el acreditado dejará de estar sujeto a los incrementos del VSM o cualquier otro índice de referencia.
• Pago fijo en pesos a partir del momento de la reestructura.
• El capital del crédito disminuirá desde el primer pago posterior a la reestructura.
• Al ser un pago fijo, la mensualidad será una porción cada vez menor de su salario, conforme éste crezca con el tiempo.
• Una vez reestructurado, el crédito tendrá una tasa fija nominal anual de 12 por ciento, con CAT de 10.5 por ciento para trabajadores con relación laboral vigente.

Murat Hinojosa destacó que durante el primer semestre de 2015 se otorgaron 318 mil 472 créditos, cifra que representa un aumento de 25.1 por ciento con respecto al primer semestre de 2014, y de los cuales 153 mil son en pesos. Estos datos representan un avance de 64.35 en el Programa Operativo Anual del Infonavit. La derrama económica generada por el instituto equivale a más de 67 mil millones de pesos, monto 21.5 por ciento superior a los primeros 6 meses de 2014.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:
Mauricio Gastélum Hernández
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico

Anuncios

Acerca de Mauricio Gastelum Hernandez

Mauricio Gastelum Hernandez, Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico Mauricio Gastelum te ofrece asesorarte para que elijas la mejor vivienda. Mauricio vive en Culiacan Sinaloa Mexico y es responsable de Bienes Raíces en las ciudades de Guadalajara, Mazatlan y Culiacan.

Publicado el 8 julio, 2015 en Noticias del día. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: