Consejos ecológicos para consumir menos plástico en casa

Evita el agua embotellada
El agua que viene en una botella de plástico de PET es para uso individual, si la botella se reutilizan o es expuesta al calor o al frío, podría liberar sustancias tóxicas.
Además estas botellas producen 1.5 millones de toneladas de desperdicios de plástico al año, lo que requiere de 178 millones de litros de petróleo para producirlo. La recomendación es reducir al máximo o evitar el uso de este tipo de botellas, utilizando en su lugar botellas de acero inoxidable o de vidrio.

Sustituye las bolsas de plástico por bolsas reutilizables
Cuando vas de compra al supermercado u otro establecimiento de tu preferencia lleva tu bolsa de tela que podrás volver a utilizar. Las bolsas de plástico tardan cientos de años en descomponerse, generando un problema ambiental y causando la muerte de miles de especies marinas por un año.

Dentro de tu cocina:
El bote de detergente para los platos, puedes reemplazarlo, comprando el detergente a granel y utilizar un frasco de vidrio que ahora están tan de moda. Los utensilios para cocinar como cucharas los puedes sustituir por unos de madera o acero.

En tu cuarto de baño:
Algo similar puedes hacer dentro de tu cuarto de baño, donde de seguro tienes un montón de botellas de champú y acondicionador de plástico. Para suprimir tanto envase de plástico, trata de conseguirlas a granel y conserva solo las marcas que en realidad te gusten.

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:
Mauricio Gastélum Hernández
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico

Anuncios

Acerca de Mauricio Gastelum Hernandez

Mauricio Gastelum Hernandez, Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico Mauricio Gastelum te ofrece asesorarte para que elijas la mejor vivienda. Mauricio vive en Culiacan Sinaloa Mexico y es responsable de Bienes Raíces en las ciudades de Guadalajara, Mazatlan y Culiacan.

Publicado el 19 agosto, 2015 en Ecología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: