Derriban casas que estaban asentadas de manera irregular en el Estado de México

Alrededor de 50 viviendas fueron derribadas y demolidas con maquinaria pesada en la Unidad Habitacional CTM 14 en Ecatepec, Estado de México; el gobierno municipal informó que se desocupó porque las casas estaban asentadas de manera irregular

De acuerdo con Noticieros Televisa, el desalojo inició la madrugada del pasado 12 de agosto, a altura de la calle Valle de Guadalquivir.

Las viviendas, en su mayoría construidas de tabique y concreto, fueron derribadas con trascabos y maquinaria pesada.

Según información del gobierno municipal el predio había sido invadido ilegalmente desde hace más de 10 años.

Los habitantes dijeron que estaban esperando ser regularizados.

“Nosotros hemos llevado un procedimiento en el que estamos pidiendo la regularización, escrituración de estos lotes, situación por la que nos extraña porque no fuimos notificados, ni informados de este paso cuando hemos tenido una amplia comunicación con todas las autoridades”, dijo Gabriel Monroy, dirigente de vecinos de la Unidad C14.

Los habitantes se consideran defraudados por líderes que les permitieron construir y además les cobraron.

“Fue un fraude que nos hicieron, nosotros confiamos en esas personas y nos dijeron que habían comprado lo de Infonavit nos cobraron dinero casi 4 mil pesos al mes. Nos daban un recibo”, dijo Alma Medina, una desalojada de la Unidad Habitacional C14 en Ecatepec.

El gobierno municipal de Ecatepec dio a conocer que se llevó a cabo la desocupación porque las casas estaban asentadas de manera irregular. Precisó que el predio fue donado al ayuntamiento por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores, Infonavit, porque por el sismo de 1985 las construcciones que ahí se encontraban resultaron dañadas. Tras la afectación, esas construcciones fueron demolidas luego de un dictamen de Protección Civil. Sin embargo, el predio volvió a ser habitado.

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:
Mauricio Gastélum Hernández
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico

Anuncios

Acerca de Mauricio Gastelum Hernandez

Mauricio Gastelum Hernandez, Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico Mauricio Gastelum te ofrece asesorarte para que elijas la mejor vivienda. Mauricio vive en Culiacan Sinaloa Mexico y es responsable de Bienes Raíces en las ciudades de Guadalajara, Mazatlan y Culiacan.

Publicado el 24 agosto, 2015 en Noticias del día. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: