Zapopan cambia vivienda de interés social por casas verdes

El Ayuntamiento de Zapopan en Jalisco, buscará aprobar la ley de ingresos. Entre los cambios más significativos se encuentra el traslado de beneficios fiscales a constructores que utilicen materiales sustentables, dejando de lado a las casas de interés social.

De acuerdo con el proyecto que fue aprobado en la comisión de Hacienda, al que este medio tuvo acceso, “se propone derogar los incentivos fiscales para vivienda de interés social o popular debido a que el objetivo de los Incentivos Fiscales en este Municipio es atraer y propiciar inversiones en sectores estratégicos que generen fuentes de empleo bien remuneradas y sostenibles en el largo plazo”.

De acuerdo con: El Informador, en ese sentido, el beneficio fiscal del 100% en predial, transmisiones patrimoniales, licencia de urbanización, supervisión de obra, licencia de edificación, demoliciones, certificados de habitabilidad y movimiento de tierras, será sólo para las viviendas que se consideran inmuebles verdes sustentables.

“Son inmuebles sustentables construidos bajo los lineamientos del US Green Building Council, y deberán contar con la evaluación de edificios verdes LEED (Leadership in Energy and Environmental Design)”. Se considerará la selección del lugar de edificación, ahorro de agua potable, ahorro en energía, selección de materiales de acuerdo a criterios medioambientales y calidad ambiental al interior del edificio, “que presenten la Certificación LEED por el organismo certificador en un periodo de 24 meses”.

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:
Mauricio Gastélum Hernández
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico

Anuncios

Acerca de Mauricio Gastelum Hernandez

Mauricio Gastelum Hernandez, Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico Mauricio Gastelum te ofrece asesorarte para que elijas la mejor vivienda. Mauricio vive en Culiacan Sinaloa Mexico y es responsable de Bienes Raíces en las ciudades de Guadalajara, Mazatlan y Culiacan.

Publicado el 3 septiembre, 2015 en Noticias del día. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: