En México, solo el 5% de las viviendas cuentan con un seguro

En nuestro país, tan solo el 5% de las viviendas cuentan con un seguro, cifra que resulta baja y que habla de la falta de cultura para proteger el patrimonio de las familias, advierte el sector asegurador del país.

Actualmente, las instituciones de seguros cuentan con una reserva catastrófica de 20 mil millones de pesos, que les permitiría responder a favor de sus clientes

“En casa habitación estamos hablando que de manera voluntaria se compran menos del 5 por ciento o sea muy pocas personas creen que les va a pasar”, señaló Luis Álvarez Marcén, director de autos y daños, AMIS.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) aclaró que del total de las casas que hay en México, 25% tienen un seguro contra daños por tratarse de propiedades adquiridas a través de un crédito hipotecario. Sin embargo, en la mayoría de los casos la póliza sólo cubre a la institución que financia el crédito y no al futuro dueño de la vivienda.

“Una recomendación para la gente es que revise su póliza, ver si tiene un crédito hipotecario qué es lo que le está cubriendo porque igual cada mes paga y paga cree que está cubriendo sus propios bienes y el que está cubierto a veces es la Sofol, la Sofome o el banco”, dijo Luis Álvarez Marcén, director de autos y daños, AMIS.

Aunque cada aseguradora tiene sus propias tarifas y coberturas para proteger una casa habitación en caso de sismo o cualquier daño ocasionado por inundaciones, deslaves o huracán. Este tipo de póliza puede ser más barata que una para auto.

“Acérquense a sus agentes y pregúnteles el costo de un seguro de su casa amparando el riesgo de incendio, hidros y terremoto y van a ver que el costo es verdaderamente atractivo, comparado con un auto es muy atractivo”, indicó Ricadro Segura Roca, presidente AMASAC.

Actualmente, las instituciones de seguros cuentan con una reserva catastrófica de 20 mil millones de pesos, que les permitiría responder a favor de sus clientes en caso de que un sismo ocasiones daños similares al del 19 de septiembre de 1985.

Con información de Canal Once

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:
Mauricio Gastélum Hernández
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico

Anuncios

Acerca de Mauricio Gastelum Hernandez

Mauricio Gastelum Hernandez, Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico Mauricio Gastelum te ofrece asesorarte para que elijas la mejor vivienda. Mauricio vive en Culiacan Sinaloa Mexico y es responsable de Bienes Raíces en las ciudades de Guadalajara, Mazatlan y Culiacan.

Publicado el 28 septiembre, 2015 en Noticias del día. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: