2 Jóvenes mexicanos desarrollan muros ecológicos para viviendas

En México se producen anualmente más de nueve millones de botellas de plástico, de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), México ocupa el segundo lugar mundial en la generación de desechos de PET.

LA buena noticia es que dos jóvenes Mexicanos; Joana Grisell Gómez y Víctor Hugo Amaya, de apenas 17 y 19 años, convirtieron las botellas usadas de PET y el unicel en “muros ecológicos” para emplearlos como materia prima en la construcción de viviendas amigables con el medio ambiente, económicas y resistentes a sismos.

Los jóvenes egresados del Centro Universitario México (CUM) hallaron en el recicle de residuos una oportunidad para contribuir a erradicar el problema de la basura.

De acuerdo con Notimex, en un inicio, Joana y Víctor planeaban fabricar “Ecobloques” (ladrillos) a partir de envases de PET, unicel y envolturas de papas fritas o galletas, sin embargo, al detectar que no habría manera de pegar un bloque con otro, como se hace en las construcciones, propusieron fabricar el muro completo y llamarlo “Ecomuros”.

“El material es muy flexible y podría ayudar en los efectos de sismos sobre las viviendas propuestas”, subraya Víctor.

“Este material tiene la ventaja de adaptarse a diferentes condiciones climáticas, por ejemplo, en invierno tiene la capacidad de conservar el calor”, comenta. Por su parte, el profesor Julián Náder, quien coordina el Taller Jóvenes a las Investigación en las instalaciones del CUM, ejemplifica que para fabricar una vivienda sustentable de esas dimensiones se necesitan cuatro mil botellas de plástico, pues la construcción requiere 20 muros ecológicos con 200 envases de PET en cada uno. “Con este proceso tecnológico-ambiental de bajo costo estaríamos reduciendo la cantidad de residuos plásticos que tenemos en los tiraderos o rellenos sanitarios de nuestro país”, indicó en una entrevista con Notimex.

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:
Mauricio Gastélum Hernández
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico

Anuncios

Acerca de Mauricio Gastelum Hernandez

Mauricio Gastelum Hernandez, Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico Mauricio Gastelum te ofrece asesorarte para que elijas la mejor vivienda. Mauricio vive en Culiacan Sinaloa Mexico y es responsable de Bienes Raíces en las ciudades de Guadalajara, Mazatlan y Culiacan.

Publicado el 8 octubre, 2015 en Ecología. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: