En México millones de personas carecen de lo elemental en sus viviendas

En todo el país todavía hay millones de personas que carecen de lo elemental en sus viviendas, cuestión que se expresa también en las zonas rurales e indígenas con mayor intensidad y profundidad.

De acuerdo con la información del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), hay 55.3 millones de personas en condiciones de pobreza. Adicionalmente, hay 31.5 millones que son vulnerables por carencias sociales, lo que significa que tienen privación en el acceso bienes y servicios al interior de sus viviendas, o bien carecen de lo necesario para acceder a una adecuada alimentación.

La medición 2014 del CONEVAL indica que hay 22.3 millones de personas que son vulnerables por vivir en rezago educativo; 21.7 millones más son vulnerables por carencia de acceso a servicios de salud; 70 millones carecen de acceso a la seguridad social; 14.7 millones enfrentan la carencia por calidad y espacios en la vivienda; 25.4 millones carecen de servicios básicos en la vivienda; mientras que 27.9 millones enfrentan la carencia por acceso a la alimentación.

La carencia por calidad y espacios en la vivienda
De los 14.7 millones de personas identificadas en condiciones de vulnerabilidad por carencia en la calidad y espacios de la vivienda, el CONEVAL identificó en 2014 que hay 3.9 millones que habitan viviendas con piso de tierra; 1.98 millones más lo hacen en viviendas con techos de material endeble; 1.99 millones habitan en viviendas con muros de material endeble; mientras que 10.1 millones viven en condiciones de hacinamiento.

De acuerdo con los datos del INEGI, a través de la Encuesta Nacional de Uso de Tiempo (ENUT, 2014), hay millones de hogares que no cuentan con los bienes considerados como indispensables para aligerar o facilitar la vida cotidiana.

Con información e imágenes de mexicosocial.

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:
Mauricio Gastélum Hernández
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico

Anuncios

Acerca de Mauricio Gastelum Hernandez

Mauricio Gastelum Hernandez, Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico Mauricio Gastelum te ofrece asesorarte para que elijas la mejor vivienda. Mauricio vive en Culiacan Sinaloa Mexico y es responsable de Bienes Raíces en las ciudades de Guadalajara, Mazatlan y Culiacan.

Publicado el 18 noviembre, 2015 en Noticias del día. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: