Como mantener limpia su cocina durante las fiestas de fin de año

Todos sabemos que la cocina es el personaje principal de la casa en las navidades, sobre todo para quien gusta cocinar y halagar a las visitas.

Es por eso que a continuación le diremos cómo mantener limpia la cocina antes y después de las fiestas de fin de año:

Encimeras.
En la mayoría de las cocinas las encimeras tienen un papel importante ya que en ellas se trabaja en la preparación de alimentos, por esa misma razón debemos conservarlas limpias evitando así la propagación de bacterias.
Las encimares deben limpiarse antes y después de preparar la comida así como tener cuidado de no poner en el mismo lugar alimentos crudos y cocidos, a menos que se haya limpiado a fondo previamente.

En el lavatrastes.
Estos son uno de los puntos críticos pues es de las zona más húmedas de la cocina y donde también suelen aparecer restos de alimentos y hasta sangre cuando se preparan carnes, es por eso que esta zona podría convertirse en un foco infeccioso. La buena noticia es que se puede evitar no permitiendo la acumulación de agua y humedad en los rincones y asegurar que los tubos o empaques estén en buenas condiciones para evitar la formación de bacterias.
La limpieza y desinfección en toda la zona deben realizarse periódicamente, incluyendo grifos.

Agarraderas de armarios y electrodomésticos.
Como por ejemplo el microondas, refrigerador y el horno. En el microondas, la puerta, las esquinas y el plato giratorio son las zonas más sensibles porque es donde se acumulan más bacterias. Mientras que en el horno, la suciedad puede ser producto de restos de alimentos, salpicaduras y derrames de grasa.

Procure lavarlo o limpiarlo después de cada uso. La parte que no se desarma puede limpiarse con un paño húmedo en agua y un jabón suave y secar bien después de lavar y desinfectar.

Bote de basura.
Es importante mantener el bote o cubo de la basura siempre tapado y lejos de la zona donde se manipulan alimentos para evitar posible cruce de contaminación.
El bote deberá vaciarse y posteriormente limpiarse y desinfectarse diariamente. Recuerde lavarse las manos cada vez que manipule basura.
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:
Mauricio Gastélum Hernández
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico

Anuncios

Acerca de Mauricio Gastelum Hernandez

Mauricio Gastelum Hernandez, Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico Mauricio Gastelum te ofrece asesorarte para que elijas la mejor vivienda. Mauricio vive en Culiacan Sinaloa Mexico y es responsable de Bienes Raíces en las ciudades de Guadalajara, Mazatlan y Culiacan.

Publicado el 2 diciembre, 2015 en Decoración y Hogar. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: