Infonavit entrega viviendas rehabilitadas y reconstruidas tras el paso de un tornado en mayo

Acreditados del Infonavit que resultaron afectados por el tornado del pasado 25 de mayo, recibieron 2,027 viviendas rehabilitadas y reconstruidas, beneficiándose más de 10 mil personas.

En coordinación interinstitucional entre el Infonavit y la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), autoridades estatales y municipales que participaron en el proyecto se reconstruyeron en promedio 3 casas y se rehabilitaron 10 diariamente. El total de la obra representó 92,230.52 m2 de construcción que equivalen a la mitad de la superficie del edificio Torre Mayor, o a 2.3 veces la superficie total del Zócalo de la Ciudad de México. El monto invertido en la reconstrucción y rehabilitación fue de $189, 231, 314 pesos.

Los trabajos realizados en esta zona generaron 2,068 empleos indirectos y 713 directos, con un impacto en la actividad económica de $76, 448, 250 pesos.

Como parte de las acciones de apoyo se entregaron 1,892 tarjetas que cubrieron la pérdida de contenidos domésticos de los acreditados del Infonavit; lo que equivale a $9, 500, 000 pesos.

En el transcurso de los trabajos se formó un programa de empleo temporal para brindar un ingreso adicional a los habitantes de las zonas afectadas, en éste participaron 258 vecinos que coadyuvaron en la limpieza del área, la labor desarrollada se tradujo en la recolección de 73 toneladas de basura y 35 espacios públicos rehabilitados.

Mientras los trabajos de rehabilitación y de reconstrucción se realizaban, se benefició a 334 familias con el programa del Infonavit “Apoyo a la Renta”.

En el evento de entrega, el Presidente Enrique Peña Nieto mencionó “Me emociona ver los rostros de alegría de las personas porque esto ha cambiado. Reconozco al equipo de Infonavit que estuvo trabajando aquí de manera permanente para poder entregar estas casas”.

Con información del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:
Mauricio Gastélum Hernández
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico

Anuncios

Acerca de Mauricio Gastelum Hernandez

Mauricio Gastelum Hernandez, Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico Mauricio Gastelum te ofrece asesorarte para que elijas la mejor vivienda. Mauricio vive en Culiacan Sinaloa Mexico y es responsable de Bienes Raíces en las ciudades de Guadalajara, Mazatlan y Culiacan.

Publicado el 16 diciembre, 2015 en Noticias del día, Uncategorized y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: