49 mil familias recibirán apoyos para vivienda, señala Roberto Russildi

Con reducciones del 100 por ciento en derechos por inscripción o cancelación de documentos ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, el Gobierno del Estado en Nuevo León, anunció los apoyos a la adquisición de vivienda para este año.

Estos subsidios, explicó Roberto Russildi, Secretario de Desarrollo Sustentable, estarán focalizados a casi 49 mil familias que comenzaron el proceso para adquirir una vivienda en este año.

A diferencia de años pasados, los subsidios de este tipo se harán en base al valor de la vivienda, la cual debe ser menor a 426 mil pesos.

El monto del apoyo por cada trámite equivale a cinco cuotas elevadas, es decir, 365 pesos.
“Es aplicable de inmediato para viviendas que hayan sido estructuradas a partir del 1 de enero”, señaló Russildi, “de esta forma no queda ninguna vivienda sin estar sujeto de subsidio.

“Para facilitar la interpretación de este proyecto de apoyo en los gastos de registro y otros gastos, evitamos etiquetar a ciertos proveedores de créditos y es en general el valor de la vivienda”, indicó el funcionario estatal.

Para las viviendas que se excedan de 426 mil pesos, habrá una reducción de cinco a cuatro cuotas elevadas en la realización de estos trámites.

Por su parte, el Tesorero estatal, Carlos Garza, dijo que estos apoyo le costarían al Estado 160 millones de pesos.

“Estamos en el Gobierno, ante las presiones financieras que tenemos haciendo un ajuste en lo subsidios”, expresó Garza, “y ahora focalizándolos de un área de un cierto nivel socioeconómico a otra área, a donde estamos ahora enfocando estos recursos”.

Con información de Despertar de Oaxaca

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:
Mauricio Gastélum Hernández
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico

Anuncios

Acerca de Mauricio Gastelum Hernandez

Mauricio Gastelum Hernandez, Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico Mauricio Gastelum te ofrece asesorarte para que elijas la mejor vivienda. Mauricio vive en Culiacan Sinaloa Mexico y es responsable de Bienes Raíces en las ciudades de Guadalajara, Mazatlan y Culiacan.

Publicado el 27 enero, 2016 en Noticias del día. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: