José de la O, el diseñador que promueve la silla mexicana

José de la O se graduó de la Universidad Iberoamericana como diseñador industrial y comenzó su carrera profesional en Ariel Rojo Design Studio como Diseñador Industrial Senior.

Más tarde, de la O trasladó a Holanda para estudiar en la famosa Academia de Diseño de Eindhoven, donde fue galardonado con un Master en Diseño Conceptual en su contexto. Después de terminar sus estudios, fundó su propia empresa bajo el nombre de “Studio Jose de la O” en la que además de crear su propia línea de productos, ofrece servicios de consultoría creativa para empresas, artistas y otros compañeros diseñadores.

 

También ha participado como director creativo para la Organización El Instituto TITUELS, es co-fundador y miembro activo de la Cooperativa Panorámica.

 

Algunos de sus trabajos han sido expuestos en; Ventura Lambrate durante la Semana del Diseño de Milán, Interior Diseño Ámsterdam, Semana del Diseño Holandés, “Fábrica Mexicana” en el MAM en la Ciudad de México, The Perfect Future en Nueva York y en la exposición The Machine: la nueva revolución industrial en la ciudad belga de Genk. Su trabajo ha aparecido también en diversas publicaciones internacionales como Architectural Digest, Domus, Elle Wonen y NRC Lux, entre otros.

 

José de la O, actualmente promueve uno de los proyectos más importantes de su carrera “The Chair that Roks” en el cual se promueve la silla mexicana, el diseño es inspirado en Tlacotalpan (estado de Veracruz), ya que es ahí donde parece que casi todas las personas tienen uno. Este estilo de silla mecedora es conocido por generaciones.

 

De acuerdo con el sitio oficial, es un proyecto en curso el cual tiene como objetivo (además de proveer el diseño mexicano), vincular el diseño contemporáneo con los artesanos de la zona de Tlacotalpan, México. El pasado mes de febrero la silla fue exhibida en el Museo Franz Mayer en la CDMX.

 

Mauricio-Gastelum-Hernandez-Studio-jose-de-la-O-2016-06 Mauricio-Gastelum-Hernandez-Studio-jose-de-la-O-2016-05 Mauricio-Gastelum-Hernandez-Studio-jose-de-la-O-2016-04 Mauricio-Gastelum-Hernandez-Studio-jose-de-la-O-2016-03 Mauricio-Gastelum-Hernandez-Studio-jose-de-la-O-2016-02 Mauricio-Gastelum-Hernandez-Studio-jose-de-la-O-2016

 

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:
Mauricio Gastélum Hernández
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico

Anuncios

Acerca de Mauricio Gastelum Hernandez

Mauricio Gastelum Hernandez, Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico Mauricio Gastelum te ofrece asesorarte para que elijas la mejor vivienda. Mauricio vive en Culiacan Sinaloa Mexico y es responsable de Bienes Raíces en las ciudades de Guadalajara, Mazatlan y Culiacan.

Publicado el 7 junio, 2016 en Decoración y Hogar, Noticias del día y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: