México carece de cultura de compra de pólizas contra ciclones, señala Luis Álvarez Marcén

Pese a los programas de promoción de pólizas contra ciclones, no existe una cultura para adquirir un seguro para viviendas.

 

Aunque las aseguradoras en México cuentan con las reservas de capital y protección para dar respuesta en caso de eventos catastróficos como los huracanes, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis) consideró que no hay una cultura de la población para asegurar pese a los programas de promoción de pólizas contra ciclones.

 

Luis Álvarez Marcén, director de Daños y Autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros AMIS, comentó que en México el 35% de las viviendas tienen algún tipo de protección contra este tipo de eventos naturales, el 5% corresponde a seguros adquiridos de manera voluntaria, mientras que el 30% restante están ligados a créditos hipotecarios, en tanto que el Fondo Nacional de Desastres (Fonden) cubre a las viviendas en extrema pobreza.

 

Álvarez Marcén estimó que las compañías de seguro “cuentan con las reservas de capital y protección a través de los contratos de reaseguro para poder dar respuesta.” Agregó que “la regulación que actualmente tenemos en la industria contempla la solvencia de las compañías para hacer frente a los compromisos con sus asegurados.”

 

Agregó que desde hace varios años el sector cuenta con una reserva catastrófica acumulativa, que cubre cualquier desviación que pudiese ocurrir. De igual manera, explicó en el año 2005, el sector pagó 20 mil millones de pesos en daños ocasionados por el huracán Wilma, de esos recursos el 97 por ciento se cubrió con dinero de los reaseguradores y sólo el 3 por ciento con los fondos de las aseguradoras.

 

 

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:
Mauricio Gastélum Hernández
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico

Anuncios

Acerca de Mauricio Gastelum Hernandez

Mauricio Gastelum Hernandez, Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico Mauricio Gastelum te ofrece asesorarte para que elijas la mejor vivienda. Mauricio vive en Culiacan Sinaloa Mexico y es responsable de Bienes Raíces en las ciudades de Guadalajara, Mazatlan y Culiacan.

Publicado el 7 junio, 2016 en Consejos-Hipotecarios, Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: