México, el primer país en haber instrumentado una política de sustentabilidad enfocada a la vivienda social

El concepto desarrollo sustentable, es el resultado de una acción concertada de las naciones para impulsar un modelo de desarrollo económico mundial compatible con la conservación del medio ambiente y con la equidad social.

La política de sustentabilidad enfocada a la vivienda social busca crear un equilibrio entre los aspectos económicos, ambientales y sociales, con la finalidad de frenar y revertir el cambio climático.

Calentadores solares en azoteas, ahorradores de agua y de energía eléctrica, captación y utilización de lluvia, pozos de absorción, ecoconcreto en los estacionamientos, ventanas más grandes para el aprovechamiento de luz natural y hasta plantas de tratamiento de aguas residuales, son algunas de las eco-tecnologías certificadas que se implantan en una vivienda para que esta sea considerada sustentable.

De acuerdo con la Secretaria de Desarrollo Agrario (Sedatu), Rosario Robles, México es el primer país del mundo en haber instrumentado una política de sustentabilidad enfocada a la vivienda social.
En el marco del Programa de Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMA), de igual manera señaló que en el 2015 fueron subsidiados 121 mil 800 viviendas sustentables, las cuales -dijo- han contribuido con una mitigación de 18 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2).

De acuerdo con el diario crónica, informó también que en las viviendas que se están edificando ya se utilizan de manera regular eco-tecnologías certificadas, mientras que en los conjuntos habitacionales se han instalado tecnologías de distribución y disposición de agua.

También urgió a construir un modelo de ciudad que se responsabilice por el 30 por ciento de la totalidad de las emisiones de gases con efecto invernadero que a diario se vierten en la atmósfera

En la conferencia también participaron los titulares de las secretarías de Energía y de Medio Ambiente, Pedro Joaquín Coldwell y Rafael Pacchiano, convocados por el gobierno de Morelos que encabeza Graco Ramírez.

 

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:
Mauricio Gastélum Hernández
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico

Anuncios

Acerca de Mauricio Gastelum Hernandez

Mauricio Gastelum Hernandez, Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico Mauricio Gastelum te ofrece asesorarte para que elijas la mejor vivienda. Mauricio vive en Culiacan Sinaloa Mexico y es responsable de Bienes Raíces en las ciudades de Guadalajara, Mazatlan y Culiacan.

Publicado el 8 junio, 2016 en Ecología, Noticias del día y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: