Construyen viviendas hechas de ladrillos de plástico

Óscar Méndez es el fundador de Concept Plastics, empresa que provee y construye viviendas a personas en pobreza extrema en áreas rurales.

El proyecto surgió con la finalidad de reducir la pobreza extrema en áreas rurales, mitigar la formación de asentamientos informales y promover condiciones de sostenibilidad.

El arquitecto Méndez desarrolló ladrillos hechos con plástico reciclado, mismos que a través de un sistema de ensamblaje parecido al de los bloques Lego pueden formar una vivienda con un mínimo de herramientas y de forma modular.

En Bogotá se desperdician 740 toneladas de plástico diarias que podrían tardar alrededor de 300 años en degradarse. Por lo que Concept Plastics, observó en el plástico reciclado una potencial solución para un nuevo modelo de vivienda digna y ecológica.

En la construcción de 42 casas se han reciclado aproximadamente cerca de 200 toneladas de plástico.

Cada vivienda se traduce en seis toneladas recicladas que se pueden edificar en pantanos, ambientes húmedos o montañas. Sus modelos cumplen con las condiciones sísmicas que se exigen en el país.

Cualquiera puede construir una casa tomando un curso de tan solo cuatro horas, digamos que construir la casa con estos ladrillos, se transforma en un juego de niños.

Empleamos procesos productivos industriales para cerrar el ciclo de vida del plástico, obteniendo como resultado soluciones de vivienda a partir de elementos constructivos listos para su instalación con las ventajas técnicas y mecánicas que el material posee, señala Concept Plastics.

El proyecto actualmente representa a Colombia en un concurso global de ideas innovadoras de emprendedores con impacto social en el planeta.

 

 

Visite nuestra página www.mauriciogastelumhernandez.com donde encontrará interesantes consejos acerca de bienes raíces, decoración y hogar.

Si usted desea comprar, vender o rentar viviendas, casas, oficinas, apartamentos, haciendas, terrenos o bodegas para su negocio, contacte a:
Mauricio Gastélum Hernández
Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico

Anuncios

Acerca de Mauricio Gastelum Hernandez

Mauricio Gastelum Hernandez, Asesor de Bienes Raíces en Mexico, Real State in Mexico Mauricio Gastelum te ofrece asesorarte para que elijas la mejor vivienda. Mauricio vive en Culiacan Sinaloa Mexico y es responsable de Bienes Raíces en las ciudades de Guadalajara, Mazatlan y Culiacan.

Publicado el 12 julio, 2016 en Ecología, Noticias del día. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: